Galería de Arte Online

Silvana Tumminelli

Nació en Mendoza, en 1965. Siendo pequeña, incursionó en técnicas de pastel y carbón en la Escuela de Dibujo y Pintura al Aire Libre, de la mano de los afamados artistas plásticos Rosa Arturo, Juan Scalco y José Bermúdez.

En la década del 80, viviendo en Costa Rica, participó de talleres de arte con la reconocida Blanca Ruiz Fontanarrosa. Luego, incorporó conocimientos en retrato y acuarela con el maestro Moya. Y desde 2015 hasta la fecha, asiste a clases de escultura en cerámica en aulas de la UNCuyo, con la prestigiosa licenciada y profesora Valeria Righi.

Llegado el año 2020, bajo circunstancias de pandemia, surgió la necesidad de transmitir los estados del alma y llega a la abstracción en acrílico, con la profesora Susana Coppoletta. Paralelamente, conoció las bondades del óleo en el atelier de la artista plástica Gabriela Cabeza, lo que le ayuda a expresar su fluir y sentir interno.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas en distintos espacios de arte de Mendoza, entre los que se destacan: Aulas de la UNCuyo, Liniers Medical Group, Juanico Vistalba y Godoy House. Además, ha expuesto sus obras e intervenido pinturas en vivo en diversos eventos culturales al aire libre organizados por la Municipalidad de Guaymallén.

Crítica de Valeria Righi

La licenciada y profesora Valeria Righi expresa sobre Tumminelli: “La artista desarrolla con gran destreza y responsabilidad la disciplina artística que se cruce por su camino. Desarrolla técnicas visuales varias, utilizando la segunda y tercera dimensión.

El modelado de arcilla la llevó a conectar con un material maleable y a experimentar el volumen para expresar sus primeras emociones imperantes. Luego, con la pintura, manifiesta el deseo de volar en el bastidor, con libertad de color y estructura. Siempre escuchando a su ser interno y a sus necesidades.

Silvana crea incesantemente obras artísticas armónicas y de exquisita abstracción”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados