Galería de Arte Online

Gabriela Montivero

Gabriela Jorgelina Montivero nació el 17 de junio de 1972 en la Ciudad de Mendoza. Si bien es considerada una autodidacta, ha realizado seminarios y cursos de diferentes técnicas y temas relacionados con el arte, incluyendo diseño de modas. Aprendió junto a maestros como Lucila Tuttera, Mauro Cano y Gabriela Cabezas. Además, su interés por otras culturas la condujo a completar estudios en idiomas como francés e inglés.

En la actualidad, ejerce su título docente dando clases de dibujo, pintura e idioma tanto a niños como adultos. Al mismo tiempo, trabaja en diversos proyectos movidos por la búsqueda de amalgamar sus conocimientos en la pintura abstracta y figurativa con un marco conceptual, que tenga como protagonista a la mujer desde su propia percepción.

Su arte ha recorrido diversos sitios y eventos locales, entre los que se destacan:

– Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

– Montemar, compañía financiera (vidriera).

– Quinta House.

– Juanico Vistalba (pintura en vivo).

– Godoy House.

– Lidherma (sucursal Tucumán, barrio Bombal).

– Liniers Medical Group.

– Oficina de Empleo de la Municipalidad de Maipú.

– Espacio Cultural Suyai.

– Ciclo Muestras al sol (Guaymallén).

– Vendimia distrital 2021 de Kilómetro 8, Kilómetro 11, Los Corralitos, La Primavera, Colonia Molina y Puente de Hierro.

Palabras de Fanny G. López, escritora mendocina y Licenciada en Lenguas Extranjeras

Exposición Museo Nacional del Vino y la Vendimia (2020)

«La exposición Pasión a Color es un fiel reflejo de la determinación, convicción y dedicación puesta por Gabriela en cada una de sus obras que explota no sólo de color sino también de fuertes emociones y sobre todo amor por el arte.

Busque varias definiciones de “arte”, y si bien la definición es abierta, subjetiva y discutible decidí quedarme con su acepción derivada del latín “ars” que es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario, mediante diversos recursos lingüísticos, sonoros o plásticos. Esta definición se adecua con extrema precisión a nuestra artista: a ella la moviliza el hecho artístico, es increíblemente sensible y la tela, papel y colores hacen magia en sus manos.

Gabriela ha amado el arte en general y la pintura en particular desde niña. Siempre dibujó para (según sus propias palabras) ser feliz y expresar estéticamente su propia percepción del mundo conforme iba creciendo. Con los años Gabriela Montivero ha devenido en una artista muy ecléctica incursionando en el retrato, paisajes, el realismo y lo abstracto.

Sin embargo, es hoy y aquí en las obras aquí expuestas donde apreciamos la búsqueda y consolidación de su propio estilo. Su propuesta nos acerca a la frescura de quien siempre sintió el llamado a la creación artística y que hoy puede concretarlo desde la plena libertad y apoyo de quienes la rodean.

Si bien Gabriela mayormente es autodidacta, también se ha formado profesionalmente con artistas de la talla de la recientemente fallecida Lucila Tuttera, también alumna del prestigioso artista mendocino Mauro Cano y de Gabriela Cabezas. De todos ellos supo absorber conocimiento y guía y a los cuales agradece profundamente su generosa y desinteresada entrega en cada clase, en cada consejo, etc. Se siente afortunada y premiada por haberlos encontrado y disfrutado de este camino con ellos.

Para finalizar, quiero destacar mi especial agradecimiento a Gabi que generosamente me ofreció hacer esta presentación de su exposición la cual he redactado movida por mi corazón”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados