Galería de Arte Online

Paula Cano

Nació en Mendoza, en 1982. Es hija de la también artista Élida Vila. Desde niña se despertó su pasión por la pintura y el dibujo. Se formó en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la carrera de Artes Visuales de la UNCuyo. Hace tiempo decidió dedicarse por entero a su vocación como artista visual e ilustradora independiente. Su obra se destaca por el uso del color y la luz.

Ha participado en diversos salones y exposiciones dentro y fuera de la provincia, entre ellos:

• “Salón Regional de Artes Visuales- Vendimia”, Mendoza (2004/2009).

• “IV Salón de Verano de Pintura Mendoza” (2006).

• “Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, Mendoza (2006/2007/2009).

• 4ta edición del encuentro “Arte Espacio, almacén de arte”, en el hipódromo de San Isidro, Bs. As. (2012).

• “Miradas cruzadas”, muestra colectiva de artistas mujeres por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Espacio de Arte UTN, Mendoza (2018).

• “Encuentro de arte figurativo” en el ECA, Mendoza (2019).

Entre algunos de sus trabajos como ilustradora, realizó el “Documento para niños y maestros” de Médicos sin Fronteras (2014); formó parte del e-book “100 ejemplos de resiliencia” a cargo de la ONG Acción contra el Hambre (2015). También ha elaborado diversos trabajos de ilustración para proyectos musicales y literarios, entre otros.

Palabras de la artista

“Actualmente mi obra se destaca por el uso del color y la luz, el juego de la línea orgánica y expresiva plasmando figuras y universos mágicos. La representación de la figura femenina y la naturaleza son temáticas recurrentes, también expresadas y en conexión a un aspecto cósmico-espiritual.

Mi trabajo surge a través del dibujo, el collage, la pintura y nuevos desafíos como el arte mural y digital, que se integran a mi camino como artista”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados