Galería de Arte Online

Cristian Montenegro

Nació el 15 de junio de 1981 en la provincia de Mendoza. Actualmente reside en el distrito San José, de Guaymallén. Es analista de sistemas y analista programador. Además, obtuvo el título de licenciado en Tecnología Educativa, otorgado por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Ha participado en diversas exposiciones, entre las que se destacan: Muestra callejera de la escuela N° 2-002 Pedro Nolasco Ferreyra, de Ciudad (2017/18); muestra “La Negrilla”, en el Cine Real de La Consulta, San Carlos (2019), y en Portal Uco (2019). Además, ha sido parte de muestras televisivas en CTC Valle de Uco y San Rafael.

Para sus pinturas utiliza espátula y técnicas mixtas. Desde el año 2017 realiza murales en escuelas estatales de Mendoza, en forma gratuita. Trabaja también en estampación textil de xilografías para indumentaria y grafiti al fresco.

Palabras del artista

“Soy artista visual autodidacta. Me he dedicado a la pintura en soportes de bastidores entelados y de mdf. Hace un par de años comencé con la proyección de murales para empresas e instituciones educativas. He producido un gran número de obras (alrededor de 270) en pandemia, las cuales han viajado al interior del país como así también a Chile, Cuba y Estados Unidos.

Sigo perfeccionándome en técnicas de pintura y mural constantemente para manifestar las ideas en cada etapa de mi vida. En las mismas se refleja el trabajo de varios años en temas como la botánica, el diseño infantil, la actualidad y los derechos humanos, haciendo hincapié en la verdadera inclusión de la persona con discapacidad y el reflejo del trabajo mendocino”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados