Galería de Arte Online

Trinidad Vasquez

Nació el 29 de diciembre de 1961, en el distrito La Primavera, de Guaymallén. En la actualidad reside en Ciudad de Mendoza. Las técnicas que emplea en sus obras son acrílicos, acuarelas y óleos sobre diferentes soportes.

Ha participado en diversas exposiciones y recibido premios y menciones por sus obras, entre los que se destacan:

• 4° lugar concurso “Mendoza Pinta” (2011).

• 3° lugar concurso “Mendoza Pinta” (2012).

• Mención en exposición Bolsa de Comercio de Mendoza (2013).

• Medalla otorgada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (2018).

Palabras de la artista

“Pinto desde muy joven, siempre me resultó gratificante. Aún conservo mis primeras pinturas en tela de cuando comencé de forma autodidacta. En el año 2008, comencé a asistir a talleres municipales, donde realicé mi primer cuadro: una fotografía de mis hijas, pintada en óleo sobre tela.

En 2018 tuve la posibilidad de reemplazar a la profesora Cecilia Jardel en el taller municipal de Ciudad, en la estación de tren. Todo el tiempo estoy en permanente aprendizaje y con nuevos desafíos, dedicándome a pinturas realistas de fotografías y no copias.

Las imágenes de las pinturas que presento no solo me ponen en contacto con los valores de la pintura junto a las formas, las paletas de colores, las composiciones y los temas que me atraen; sino que expresan el conjunto de expectativas, proyectos y deseos que me llevaron a elaborar las obras en ocasiones realistas, naturalistas y al mismo tiempo poéticos”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados