Galería de Arte Online

Aníbal Castellino

Nació el 17 de diciembre de 1967, en Mendoza. Actualmente reside en el distrito Buena Nueva, de Guaymallén. Egresó de la Escuela de Bellas Artes en el año 1987. Las técnicas que utiliza son mixtas, con óleos y distintos materiales reciclados.

Ha participado de numerosas exposiciones en la provincia y en el exterior, entre ellas: Secretaría de Cultura de Mendoza; Legislatura de Mendoza; Salón Cultural Seguros Rivadavia; Club Mendoza de Regatas; Centro Cultural Matesis y Biblioteca Pública Municipal de Godoy Cruz; Espacio de Arte del Bicentenario, de Las Heras; Galería de arte Gladys Ayuso y Museo Nacional del Vino y la Vendimia, de Maipú; Museo Fader y Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, de Luján de Cuyo; Sala taller de arte Alma mía, Hospital Humberto Notti, Salas de Arte Libertad y Centro Cultural Pascual Lauriente, de Guaymallén; Centro Multifuncional “Los Caleos” y Casa de la Cultura Nogales, de El Melón (Chile); Hollywood ArtsPark, de Florida (Estados Unidos).

Palabras del artista

“Soy un artista que desde muy joven vi en los objetos y la naturaleza formas, figuras, colores, una historia, que me ayudaron a ir creando mis obras y darle vida a una nueva reinterpretación y revalorización del material. Así nace mi estilo, el de reciclar, y como algo lúdico van naciendo mis creaciones, buscando siempre dar un mensaje e invitando a cuidar el medio ambiente, teniendo en cuenta que el sentimiento más puro del mundo es la conciencia”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados