Galería de Arte Online

Rodrigo Valdez

Nació el 27 de marzo de 1987. Actualmente reside en el distrito Villa Nueva, de Guaymallén. Egresó de la Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza y estudió en la Escuela Mendocina de Fotografía.

Ha participado en diversas exposiciones realizadas en Mendoza y otras provincias, entre las que se destacan:

• Muestra anual de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) 2020.

• Muestra colectiva en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia. Maipú.

• “Guía de aves y mamíferos- Volcán Auca Mahuida”. Provincia del Neuquén.

• “Guía de reptiles Aguada Pichana” (en edición). Provincia del Neuquén.

• “Aves de Argentina. Tesoro Nacional”. Libro homenaje a Tito Narosky. Fundación Altos del Bañado La Estrella.

Palabras del autor

“Desde temprana edad, poder tener una proximidad con el medio natural durante mi infancia en la Patagonia, entiendo, fue trascendental. Manifestándose años después en la elección y ejercicio de mi profesión. El contacto cercano con el mundo natural y la observación de la fauna en particular, su belleza indómita y la forma en la cual esta se relaciona con el ambiente en el cual habita; fueron factores determinantes para que concentrara mi atención en la fotografía de naturaleza.

La búsqueda de mi trabajo está enfocada en poder captar por medio de mi lente esos instantes fugaces que la naturaleza nos regala y en los cuales se manifiesta toda su fuerza creadora. Convencido en la utilización del lenguaje fotográfico como herramienta de conservación de la naturaleza y sus elementos. Espero que algo de todo esto pueda transmitirse a las personas”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados