Galería de Arte Online

Diana Arequipa

Nació el 4 de junio de 1957, en Mendoza. Estudió en las aulas de la UNCuyo, cursó talleres de dibujo y pintura con los reconocidos artistas Luis Ciceri y Patricia Rodríguez y se instruyó en acuarelas en el taller de Sandra Alonso. Sus técnicas abordadas son el dibujo y pintura con colores, tizas pasteles, acrílicos, óleos y acuarelas; además, emplea en sus trabajos el tallado en madera.

Ha participado con sus obras en diferentes exposiciones y muestras realizadas en la provincia y en eventos internacionales, entre ellos: en OSEP Mendoza; Museo del Vino Maipú; Honorable Concejo Deliberante de Mendoza; Casa de Gobierno de Mendoza y de San Juan; Legislatura Provincial de Mendoza; Secretaría de Cultura de Mendoza; salas de arte del Alto Dorrego Mall y La Barraca Mall; Arena Maipú; Centro Cultural Pascual Lauriente y Salas de Arte Libertad, pertenecientes a la Municipalidad de Guaymallén; Museo Fader, y en el evento “Cuore Di Donna”, en Sicilia (Italia).

Además, formó parte del grupo Maipú Arte y de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza. Sus obras también se encuentran en países como Chile, España, Estados Unidos y Canadá.

Palabras de la artista

“Miradas, pensamientos, sentimientos. Miradas ancestrales, mi historia, el ayer, el hoy.
Manchas, rostros, imágenes que vienen y van. Colores, trazos, ilusiones, calma.
Sentir lo interno, mirar hacia adentro. El exterior no existe, solo el momento.
Y la música que acompaña y relaja. Más calma y todo se transforma.
Mirar, mirar y sentir, respirar profundo. Calma y más calma y ahí está…
Naciendo algo nuevo, algo solamente mío. Mi alma en colores”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados