Galería de Arte Online

Oscar Reina

Nació en 1963. Reside actualmente en el distrito San José, de Guaymallén. Es profesor en Artes Visuales, especializado en pintura, egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña, además, como dibujante, acuarelista, pintor, escritor y conductor radial.

Desde 1984 ha participado en numerosas exposiciones en el país y en la provincia, donde desarrolla una intensa actividad artística, que incluye el dictado de talleres y periodismo cultural. Participa en programas como “Un reo meditabundo”, un ciclo abocado al arte y la música popular argentina que se emite por Radio Nihuil.

Su producción visual destaca el legado de los grandes pintores de la conocida escuela paisajística de Mendoza, entre otras bifurcaciones de sus búsquedas artísticas.

Palabras del artista

“Soy un pintor que cree en la pintura. No tanto en el llamado ´mensaje´. En lo personal, el tema de la pintura, es ´la pintura´. Lo demás son excusas, puntos de partida, motivaciones, estímulos, pretensiones.

Ahora, el tema como pintor, o como individuo si se quiere, claro que importa. No como mensaje, ni como vehículo desde el cual moralizar, o concretar editoriales; sino como soporte emocional, anímico, para lanzarnos hacia el hecho estético”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados