Galería de Arte Online

Adriana Guillén

Nació en Mendoza, el 24 de octubre de 1957. Actualmente reside en el distrito Jesús Nazareno, de Guaymallén. Es arquitecta, egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza. Ejerció su profesión durante algunos años y, al mismo tiempo, comenzó a prepararse para conseguir su sueño de realizarse como artista.

Estudio en el taller del reconocido artista mendocino Mauro Cano. Incursionó en diversas técnicas como grafito, pastel tiza sobre papel, acrílico y óleo, hasta encontrar en este último su medio ideal de expresión.

Ha participado en diversas exposiciones, entre las que se destacan: “Trilogía Onírica”, en la Sala de Arte La Barraca Mall (2019) y “Muestra Colectiva Vol 3”, en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (2020).

Palabras de la artista

“Mis obras, de contenido autobiográfico, transitan un mundo surrealista y onírico, de modo sutil y evocativo, y a la vez esperanzador. Con un toque nostálgico, pero con una fuerte y dramática proyección hacia el futuro, elijo soñar sin oscuridad. En mi obra vibran las transparencias, que a pesar de los colores elegidos son intensas. Las imágenes forman parte de un rompecabezas visual, donde se entrelazan las distintas piezas para contar una historia o transmitir un mensaje dirigido a lo más profundo de cada persona”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados