Galería de Arte Online

Mariana Corominola

Nació en Mendoza, el 23 de junio de 1974. Es artista visual, docente y diseñadora gráfica, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Trabajó en el área de escaneo y tratamiento de imágenes e integró el equipo de diagramación de Diario Uno de Mendoza, hasta 2004.

En el año 2001 creó el estudio de comunicación visual Corominola / Rodríguez, donde desarrolla proyectos de identidad, packaging, editorial e infografía. Estudió dibujo y pintura de la mano de los artistas Luis Ciceri, Juan Leiva y Miguel Soria. De 2014 a 2020 dio clases para niños en el Taller de arte Picasso, de Godoy Cruz. Formó parte de la Comisión Directiva de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, con el cargo de secretaria.

Desde 2014 a la fecha, ha participado de diferentes exposiciones en diversas salas de arte de la provincia. Entre ellas, exposición individual “Registro íntimo”, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (2020); exposición colectiva grupo Ser P-Arte, en el Centro Patrimonial Cristoforo Colombo (2020); muestra virtual colectiva ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?, convocada por Casa Palmera Galería (2020), en la que participaron artistas de Argentina, Chile, Estados Unidos, México y España.

Palabras de la autora

“Suelo iniciar el trabajo manchando la tela y allí empiezo a dialogar desde las emociones y atravesada por la realidad y lo cotidiano. Me mantengo en una búsqueda constante de expresión. La textura y el color son los protagonistas de mi obra. El color nunca es pleno, se construye y complejiza, se transforma en el vehículo para el viaje hacia nuevas experiencias y sensaciones”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados