Galería de Arte Online

Florencia Azcona

Nació en Guaymallén, el 12 de agosto de 1981. Realizó sus estudios secundarios en la Escuela de Bellas Artes, con orientación en Bachiller artístico especializado en pintura. Se recibió de técnica en Diseño Gráfico y Publicitario y, luego, obtuvo el título de licenciada en Gestión y Comunicación Gráfica en la Universidad Nacional de Cuyo.

Las técnicas que emplea son mixtas, utilizando grafito, lápices de colores, tintas, microfibras y detalles con retoque digital. Según manifiesta, fusionar el arte con las herramientas del diseño le ha abierto un abanico de posibilidades a la hora de realizar una obra. En este último tiempo siente que ha sido más autodidacta que en otros momentos.

Ha participado de diversas muestras y exposiciones, entre ellas: muestra colectiva de fin de año en Casa Palmera Galería; exposición colectiva en el ex Banco Mendoza, y muestra en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Palabras de la autora

“En cuanto a mi estilo, me he visto influenciada por algunos movimientos artísticos como el surrealismo, la abstracción y el pop art. Me atraen las texturas visuales, la combinación de lo abstracto con lo figurativo, jugar con líneas y variar sus trazos brindándole dinamismo a la composición. Luces, sombras, superposiciones, transparencias y contrastes marcados creando una atmósfera de diferentes planos.

Parto con algún detalle y luego me dejo llevar. En algunas obras intento transmitir diferentes estados de ánimo, mi mundo, mis ideas y pensamientos representados en formas onduladas y envolventes”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados