Galería de Arte Online

Germán Álvarez

Nació en Mendoza, el 21 de marzo de 1968. Comenzó a estudiar ingeniería, mientras asistía a talleres artísticos. En 1990 empezó la carrera de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo. Ha participado en más de 100 exposiciones en diversas salas y ferias del país. Cuenta con distinciones y becas que avalan su trayectoria. En el año 2004 obtuvo el primer puesto de pintura de la región oeste del Premio Rioplatense de Artes Visuales. Fue becado por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes.

Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos, y se encuentran también en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y el Museo Castagnino-Macro, de Rosario. Ha participado en las ferias más importantes del país, como ArteBA, Expotrastiendas y Eggo. Paralelamente a su trabajo con la pintura, ha desarrollado una labor como ilustrador independiente en diferentes medios.

Algunas de sus muestras individuales

2016: Bodega Santa Julia, galería Mandragora.

2015: Espacio Cultural Julio Le Parc y Bodega Trapiche.

2012: “El océano en que vivimos”. Sala Sacchero, del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza; y Espacio Contemporáneo de Arte, de San Rafael.

2009: galería de arte del Park Hyatt Mendoza.

2005: Espacio Contemporáneo de Arte Mendoza.

Algunas de sus muestras colectivas

2019: “Taimados”, Bolsa de Comercio de Mendoza.

2017: “Taimados”, espacio Julio Le Parc.

2016: “Trastienda”, Daniel Rueda Galería de Arte.

2014: “Otra Generación de Maestros”, Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

2006: Espacio Contemporáneo de Arte La Baulera, Tucumán.

Palabras del autor

“Más allá de mi trayectoria artística, de la que puedo sentirme más o menos orgulloso, lo que considero esencial es el compromiso que asumí, puertas adentro de mi taller, con mi trabajo.
Estoy interesado en seguir construyéndome como artista, intentando a cada paso establecer puentes con otras personas, descubriendo los recovecos de la vida, ojalá, a través de la coherencia, el amor y la curiosidad”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados