Galería de Arte Online

Paola Palet

Nació el 20 de septiembre de 1978. Actualmente reside en el departamento de Guaymallén. Es profesora de Artes Visuales, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo; y alumna regular en la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas.

Entre las exposiciones más destacadas en las que ha participado, se encuentran “Pinta Maipú para el país” (Museo Nacional del Vino y la Vendimia, 2015), proyecto artístico federal “Una mirada de mujer sobre la mujer” (acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Argentina, 2016), V edición de la Semana de las Artes y el Diseño (Nave Cultural, 2016); “Perfiles”, organizada por la cátedra Taller de Escultura de la Facultad de Artes y Diseño (Salas de Arte Libertad, 2017), “Careteala XI Edición” (aula teatro de la Facultad de Artes y Diseño, 2018).

Palabras de autor

“En mi corto paso por el arte, camino que transito día a día y con el ávido deseo de aprender, voy encontrando los tópicos que me guían. La naturaleza es sin duda mi maestra desde antaño, y hoy puedo decir que la abrazo en cada una de mis obras, le rindo homenaje a través de cada pieza que creo. Es la natura la que me grita para que cierre los ojos y pueda ver a través de mis manos.

He indagado en otras disciplinas, pero es la escultura mi lenguaje favorito. Amo sus códigos dentro la infinitud de las formas tridimensionales, idioma en el que me considero una aficionada. Tal condición me mantiene enamorada de la misma y en constante aprendizaje.

Curvas y contracurvas, materiales tradicionalmente académicos como el yeso, el cemento, la marmolina y la resina de poliéster son mis bases para partir de ahí y sumergirme con placer en el conocimiento de otras técnicas. Siempre me reencuentro en la condición femenina, metáfora de ciclos que tienen eco en la naturaleza, sabia partidaria de la resiliencia”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados