Galería de Arte Online

Jorge Bernard

Nació en Mendoza el 9 de febrero de 1962 y desde el 2004 reside en Río Grande, Tierra del Fuego. Artista visual, pintor, dibujante, animador, ilustrador, escultor y vitralista. Cursó sus estudios en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, y en los talleres de Gastón Alfaro y Alberto Musso.

Su  destacada trayectoria artística está avalada por su permanente trabajo creativo. Ha realizado dibujos animados para canales de TV, agencias de publicidad y entes de gobierno de Argentina. Sus trabajos forman parte de distintas revistas de Argentina, Chile, USA, Italia, Inglaterra y Rumania. También, sus ilustraciones se publican en la revista de divulgación científica “La Lupa” (CADIC-CONICET).

En 2018 publicó “Bestiario de América”, su primer libro ilustrado, sobre mitos y leyendas de los pueblos originarios.

En 2019 realizó la escultura “Mujer Sueña en Grande” (primer premio), la cual se levanta en la entrada de Río Grande, en Tierra del Fuego. Tiene una altura de 7 (siete) metros, obra en homenaje a la mujer, realizada en hierro.

Ha participado en  muestras colectivas e individuales sobre todo en Argentina  y también en  Chile, España y Rumania. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas.

Las técnicas abordadas son, en dibujo, grafito y tintas sobre papel; en pintura, acrílico y óleo sobre tela; y, en escultura, técnica mixta.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados