Galería de Arte Online

Roberto Amaya

Nació el 3 de marzo de 1958. Es artista visual y escultor autodidacta. Cursó durante cuatro años estudios de cerámica en las Aulas de tiempo libre de la U.N.Cuyo, y se perfeccionó luego junto a Patricia Colombo.

Si bien su quehacer artístico comenzó en su temprana juventud, es a partir del año 2010 que sus obras se encontraron con el público. Desde entonces sus esculturas han estado presentes en diversas muestras y salones provinciales y nacionales.

Su obra participó también en la agenda de exposiciones de la Sala de Arte Libertad. Hoy, sus trabajos han ganado un merecido lugar en las artes locales, y muchos ya forman parte de colecciones privadas.

Palabras del autor

“Mis esculturas son el resultado de la mixtura de materiales nuevos y recuperados. Madera y metal se conjugan con la cerámica en esta serie de rostros que nos develan lo más profundo de la existencia humana. Lo que hago es una suerte de «collage tridimensional» en los que los ojos, aunque diferentes en todas las obras, algo nos dicen, algo expresan, dolor, temor, sufrimiento, creo y espero haberlo logrado. También el color le añade algo de melancolía a mis relieves”.

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados