Galería de Arte Online

Jorge Armando Lobos

Nació el 21 de octubre de 1957, en la Ciudad de Mendoza. Completó sus estudios en la Academia de Dibujo y Tallado de Maipú (1976), el Instituto Modern Schools de dibujo (1976) y el Instituto de Artes Visuales I.A.V (1996).

Entre sus creaciones especiales se encuentran el mural patrimonial (2016) “Memorial de mi pueblo”, en los paredones de la ex Bodega Giol (diseño, dirección artística y realización); la escultura a San Pedro Nolasco, ubicada en el atrio del convento La Merced  y Alegoría a la Vid, en el espacio Arena Maipú (2017).

Desde lo conceptual, las obras son realizadas con materiales encontrados: hierros, piezas metálicas, chapas, alambres y otros; que son reciclados para lograr una propuesta artística que, desde la figuración, la abstracción, el surrealismo y la ironía, va adquiriendo nuevas formas.

Toda esta labor lo ha hecho merecedor de distintos reconocimientos, como el de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, en el 2013, por su participación en el Ciclo de Arte Inclusivo “Integrarte»; y, en el 2016, por su trayectoria como Artista Visual y aporte al ámbito de la Provincia, entre otras.

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados