Galería de Arte Online

 Israel Raij

Reseña del  autor y su obra

Israel Raij nació en Uruguay, aunque desde 1970 se encuentra radicado en Mendoza, donde expone regularmente desde 1975. Ha recibido múltiples menciones en salones provinciales y su obra se encuentra en colecciones privadas de Argentina, Uruguay,  Italia, EEUU, Turquía, Israel España, Guatemala, Chile, Irlanda, Panamá.

Raij ha cumplido cuarenta y cuatro años con la pintura. Apasionado por encontrar respuestas al misterio de la vida, buscó maestros que lo iniciaran en el oficio de los pinceles y el color. Sus guías fueron Ángel Gil, Primo Huertas, Antonio Sarelli, Alfredo Ceverino, Carlos Ercoli, Jose Scacco y Gastón Alfaro. Su técnica es mixta, utiliza óleo, acrílico o esmalte sintético, solos o combinados, según el estado de ánimo y la pasión que lo conmueva en el momento. Sin embargo, lo principal no es únicamente la técnica sino el producto final, la obra misma.

Frente a un lienzo en blanco, nuestro artista invitado sostiene siempre que lo que da comienzo a partir de la primera pincelada, o de un punto inicial, es un juego hermoso.  “Yo pinto en función de lo que la mancha me sugiere. En ella está la génesis. Yo mancho con esmalte sintético y aguarrás. La mancha se expande. Muevo el bastidor horizontalmente. Cuando aparece una imagen empiezo a completar. A veces aparecen muchas y uno descarta en función de la composición. No dibujo, voy planteando en forma directa y dejo mucho de la mancha original. El 95% de mi obra es así”.

 

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados