Galería de Arte Online

Paola Inchauspe

Comenzó  sus  estudios universitarios en 1995, en la carrera de Diseño, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Mendoza, recibiendo la influencia de dibujo  de Mario Delhez. Continuó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, destacándose en el profesorado de dibujo. De  vuelta en Mendoza, inició la carrera de Historia del Arte, en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, donde también participó de talleres a cargo de referentes como: Adriana D´Elia, Eduardo Tejón, Silvia Benchimol, Drago Brajak, Chalo Tulián, Lili Fiallo, Cristian Delhez y Susana Dragota, entre otros.

Su estilo pictórico se desarrolló hacia el color, junto con la línea de contorno y las perspectivas rebatidas, que se traducen finalmente en el lienzo.

Desde sus comienzos, tuvo inclinación por el grabado; sus primeros trabajos se forjaron a partir de una técnica propia, desarrollada a partir de la matriz de xilografía, por lo que sus obras fueron en ese momento monocromos de gubia sobre madera. Con estas obras obtuvo su primera mención, otorgada por el Museo de Arte Moderno de Mendoza.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados