Galería de Arte Online

Andrea Álvarez

Nació el 8 de enero de 1974. Actualmente reside en Villa Nueva. Egresó como profesora de la Academia Provincial de Bellas Artes, en el año 1995. Además, realizó el profesorado de Filosofía y Teología en el Arzobispado de Mendoza. Actualmente se desempeña como docente y artista plástica en escuelas primarias. Las técnicas abordadas en sus obras son pintura en óleo, acrílico, dibujo y carbonilla.

Ha participado de diversas exposiciones y actividades artísticas realizadas en la provincia, entre ellas: pintura de los murales de la Escuela Superior de Bellas Artes; muestra inaugural del Museo de Arte Moderno; restauración del Museo Evita y muestras colectivas en la Escuela Hogar N° 8-448 Eva Perón; concursos de arte al aire libre, destacándose en dibujo y pintura; muestras grupales y concursos de pintura y dibujo, realizados en bodegas, entidades bancarias y otros sitios.

Palabras de la artista

“¿Por qué el arte? Porque es un capricho, donde el hombre es el dueño y artífice de las formas, extrayendo de la naturaleza los pigmentos como un vector de su imaginación.

He aquí que presento una serie de bocetos y trabajos mixtos destacando la belleza de la mujer: esa conjunción de lo primitivo, emotivo y racional.

Ese juego de afirmarse y rechazarse a sí mismo, ese deseo de querer ser y la nostalgia de lo que fuimos… Así somos!!!

Soy esa búsqueda que hasta diría innata, inconsciente e imprudente de vincularme con otros seres.

Soy arte porque soy seducción, en busca de lo bueno, bello, justo y verdadero”.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados