Galería de Arte Online

Carla Ruiz

Nació el 24 de agosto de 1983, en Mendoza. Actualmente reside en el departamento de San Martín. Las técnicas abordadas son mixtas, óleo y acrílico esgrafiado.

Cursó estudios terciarios en Marketing y una diplomatura en Community Manager.

Tomó sus  primeras clases con Miguel Biaggini, artista plástico reconocido oriundo de San Martín. Luego se sumó al taller de Alejandra Pastor, con quien aprendió técnicas mixtas. Otra de sus referentes es Gabriela Cabeza, que la acercó a la técnica de óleo esgrafiado, y con quien -en la actualidad- trabaja en la mayoría de sus obras. Realizó también un workshop online con Nora Parejas y Valeria Di Santo, ambas artistas plásticas de Buenos Aires.

Desde el año 2013 hasta la fecha ha participado en diversas exposiciones en galerías de arte de Mendoza y fuera de la provincia, como Wine & art: exposición de arte hipódromo de San Isidro, Buenos Aires.

Este año participó de un seminario Internacional online de Técnicas de Escritura con el curador cubano Félix Suazo. Dicho seminario culminó con la edición y presentación de un libro en el que están todos los artistas participantes y cuyo material está en proceso de producción.

Actualmente está realizando una capacitación con la reconocida curadora Milagros Bello, en la ciudad de Miami, con quien también lleva adelante muestras internacionales online.

Palabras del Autor

“Soy una artista plástica por vocación; mi formación artística es recibida de varios talleres y seminarios de pintura realizados desde niña hasta la actualidad. Las obras no tienen un proyecto previo, no existen bocetos ni modelos, es algo que surge como resultado de un proceso intuitivo. El punto de partida es un caos de la mezcla de colores, ya sea óleo o acrílico. Mis pinturas son de libre interpretación”.

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados