Galería de Arte Online

Natalia Aranguez

Nació en Mendoza en 1983 y, desde el año 2016, reside en Villa Nueva, Guaymallén. Se recibió de docente de Artes Visuales, en el año 2009, en el Instituto de formación docente Frederic Chopin.

Ha trabajado distintas técnicas como el dibujo y la ilustración, incluso la pintura. Sus obras, de neto corte fantástico, han recorrido diversos centros culturales, hoteles, restaurantes y pubs de Mendoza y Las Leñas.

Su versatilidad técnica, y su búsqueda constante,  la llevan a mezclar materiales para alcanzar acabados diferentes, incorporando también el uso de herramientas digitales.

Palabras del autor

“El dibujo es mi medio de expresión más fuerte, y el canal que me permite hacer visibles y reales mis ideas y sueños. Mis producciones tienen que ver con un mundo fantástico, con la creación de personajes puestos a dar forma a una historia no contada. Me gusta moverme en dos espacios: lo fantástico e infantil, más cercano a los cuentos de hadas, con personajes encantados y encantadores. Y el otro, más oscuro, se relaciona con aspectos personales, con espacios íntimos donde conviven los miedos, la ansiedad y los recuerdos. En ambos casos hay un predominio de lo fantástico y de lo onírico, donde casi nada es realista.

Creo que existe algo más allá de mis ojos abiertos: un conjunto de seres que sólo se ven detrás de dos párpados cerrados. El dejar llevar la mente hacia esos lugares, despertar de lo profundo, es mirar al alma desde adentro, conocer sus secretos, sus miedos, fantasías y anhelos. De allí surge mi nuevo mundo que, confrontado a un exterior gris, llena de colores el presente”.

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados