Galería de Arte Online

Guillermo D´ Anna 

 Nació en la Ciudad de Mendoza, en 1994. Empezó a dibujar de muy niño. En su adolescencia comenzó a participar de distintas muestras colectivas, hasta que, a los 20 años, realizó su primera exposición individual.

La alteración de las formas y el espacio y el uso de perspectivas aberrantes son constantes en su trabajo como contraposición a la mímesis fotográfica, para mostrar un mundo que es ajeno a la mirada superficial y objetiva. Su trabajo enfatiza lo onírico, lo mental y lo fantástico.

Actualmente, se encuentra cursando la Licenciatura en Artes Visuales, en la Universidad Nacional de Cuyo, habiendo ganado una beca para un intercambio estudiantil en la Universidad Iberoamericana de Puebla (México, segundo semestre 2017).

Hace dibujo y pintura, da clases de dibujo y ha realizado trabajos en el campo de la ilustración, el muralismo, escenografía en obras de teatro y videojuegos. En el año 2018 ganó una Mención Honorífica en la Bienal de Arte Atuel y, en el año siguiente, otra en el 39° Salón de pintura de la CPCE Mendoza.

A pesar de su juventud, ha participado en más de treinta muestras tanto fuera como dentro del país, en espacios como: Bodega Monteviejo, Galería de Arte Contemporáneo de Mariana García (Ciudad de México), Casa Autónoma (Santiago de Chile), Galería Imagen, Galería de Arte Gladys Ayuso (Maipú), Galería Gaudí (Mendoza), Casa Fader (Luján de Cuyo), Espacio de Arte Luis Quesada (Universidad Nacional Cuyo) y Universidad Iberoamericana de Puebla (México), entre otros.

Hoy forma parte del colectivo artístico “Octaedro” y “Dúo Ampliado”, y la empresa de videojuegos “Starlight Dreams”.

 

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados