Galería de Arte Online

María Celina Fernández de Dell’ Isola

Nació en Junín, provincia de Buenos Aires. Hace 38 años que reside en Guaymallén,  Mendoza. Transitó los talleres de maestros como Raúl Podestá y María Laura San Martín en Buenos Aires, y en Mendoza de Carlos Ercoli y Ángel Gil, quien la empujó a pintar más grande, utilizando técnicas mixtas.

Lleva en su haber alrededor de 50 exposiciones individuales y participó en innumerables salones y muestras grupales y colectivas.

Fue seleccionada en dos grandes salones: 1995 Salón Telecom, que también fue llevado a Córdoba y Santa Fe y en 2005 Salón Nacional, ambos en el Palais de Glace.

Su obra, desde diversos ángulos, se dedica a plasmar la situación actual de los pueblos originarios.

Ha visitado distintas comunidades a lo largo de la columna vertebral americana que es Los Andes. Se encontró con realidades muy diversas: pueblos prósperos y evolucionados, como los otavalos, en Ecuador; pueblos sumidos en la pobreza, sin agua ni medios de vida, apenas cabras y tejidos y algunas artesanías en cuero, como el caso de los huarpes, en el desierto de Lavalle; mujeres laboriosas en Perú o Guatemala y tantas realidades como etnias habitan nuestro continente.

Muchas series fueron surgiendo en estos años. La primera y más dramática, “Los dueños de la tierra…500 años después”; “Fiestas Patronales”, más risueña porque no todo son penas y lamentaciones; “Hoy como entonces”, costumbres y tradiciones seculares que la globalización aún no contamina; “Retratos del desierto”, personajes de la zona y el desierto mismo como personaje que condiciona la vida de las gentes, y otros más.

Copyright © 2020 Municipalidad de Guaymallén | Todos los derechos reservados